viernes, 3 de mayo de 2013

STOP DESAHUCIOS

Desconocía esta gente hasta que mandaron en clase hacer un artículo sobre ellos. Busque información, leí artículos, visualicé algunos vídeos y me puse a escribir.
"Escrache es el nombre dado en Argentina, Uruguay y España a un tipo de manifestación pacífica en la que un grupo de activistas de Derechos Humanos se dirige al domicilio o lugar de trabajo de alguien a quien se quiere denunciar" Después de esta breve definición ofrecida por Wikipedia se puede empezar. Bien, una de dos, o la definición está mal o los "Escraches" lo hacen mal, véase en la definición que pone "MANIFESTACIÓN PACÍFICA" bien, perseguir a una persona amedrentarlo con insultos, seguirle hasta su casa, meter miedo a sus familias, incluso en ocasiones lanzarles objetos, no tiene ni un pelo de pacífico. ¿Es correcto hacerlo así? Veamos, yo personalmente creo que todos sabemos la situación económica por la que esta pasando España, y veo bien la iniciativa que se esta tomando de protestar contra políticos, contra los desahucios, etc etc, pero de protestar de manera pacifica a insultar, lanzar objetos, etc, hay un mundo. Pero y si lo haces de manera pacífica ¿te hacen caso? Posiblemente contra quien estés protestando pase y ni se de cuenta y no salgas en los medios de comunicación, ni haga repercusión lo que estés haciendo. Por eso veo normal que los Escraches se quieran hacer hoy y que todo el mundo sepa lo que están haciendo y utilicen esa manera de perseguir, incordiar y molestar a los políticos para hacerse notar. Posiblemente esto siga así durante mucha más tiempo, es el pez que se muerde la cola, los políticos lo hacen mal, la gente protesta, protesta de manera violenta, hay detenidos, denuncias etc, la gente se cansa de esos políticos, votan a los otros y otra vez a empezar...
En fin... algún día España volverá a ser lo que era, sin desahucios, Escraches, sin crisis, sin parados donde todos vivamos felices y en armonía... Un momento.. ¿Esa época la he llegado a vivir yo?
Hasta otra.

¡STOP DESAHUCIOS!